BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL QUESO DE OVEJA


El queso es uno de los alimentos indispensables en nuestra dieta por todos los beneficios que nos aporta. Pero dentro de los diferentes tipos de quesos que podemos encontrar, nos gustaría destacar los beneficios y propiedades del queso de oveja que lo convierten en un queso muy recomendable para nuestra alimentación. La leche de oveja es mucho más rica en grasa y proteína que la leche de vaca, con menor contenido en agua, y esto hace que los quesos tengan un gran sabor y densidad en boca. Los quesos de oveja son más intensos, cremosos y aromáticos y se caracterizan por su gusto ligeramente ácido, salado y mantecoso. Además de su excelente sabor, son muchos los beneficios del queso de oveja para nuestro organismo, aunque quizá no siempre bien conocidos. ¿Quieres saber cuáles son? Entre los principales beneficios y propiedades del queso de oveja podemos destacar los siguientes: Es un alimento muy nutritivo. El queso de oveja es rico en materia grasa y nos aporta gran cantidad de energía y proteínas, fundamentales para nuestro organismo y para mantener los músculos fuertes. La concentración de proteínas varía según sea la curación del queso, así los quesos más curados poseen mayor proporción.

Posee alto contenido en minerales, especialmente hierro, calcio, fósforo y zinc. Por ello es ideal para prevenir la anemia, la osteoporosis y la descalcificación. Además, contribuye a fortalecer el cabello, la piel y los dientes.

Contiene muchas vitaminas del grupo B que son muy importantes para un correcto funcionamiento del metabolismo. Este tipo de vitaminas se eliminan con la orina, por ello es muy necesaria su ingesta diaria. El queso de oveja también es una gran fuente de vitaminas A, D y E. Es más digestivo. El queso se digiere mejor que le leche y, a su vez, la leche de oveja contiene menos lactosa que la leche de vaca. Así pues, es indicado para personas intolerantes, especialmente los quesos más curados. Y además, está libre de gluten, por lo que también puede ser consumido por celíacos. Los ácidos grasos del queso de oveja (omega 3 y ácido linoleico) son esenciales para el crecimiento y beneficiosos para el sistema cardiovascular, inmunológico y sistema nervioso, además de tener propiedades anticancerígenas. Por ello, el queso de oveja es un alimento muy saludable e ideal para toda la familia y todas las edades, aunque su consumo debe ser moderado en el caso de personas con problemas de colesterol, sobrepeso o hipertensión. Una ración permite cubrir las cantidades diarias recomendadas de nutrientes básicos que nuestro cuerpo necesita. Para apreciar todo su sabor, el queso de oveja debe degustarse a temperatura ambiente, sacándolo de la nevera aproximadamente media hora antes de ser consumido. Los países mediterráneos son los principales productores de quesos de oveja, dado que éstas necesitan menos pasto que las vacas y, por ello, es típico de zonas más secas. España cuenta con una larga tradición y consumo de quesos de oveja, cuya producción se da principalmente en País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. Como vemos, el queso de oveja, por su elevado aporte en proteínas, vitaminas y minerales, es uno de los más recomendados para incluir dentro de la dieta mediterránea y encontramos multitud de variedades para elegir dentro y fuera de nuestro país. ¿Cuál es tu preferido?

Fuente original - http://www.quesoadictos.com/blog/94-beneficios-y-propiedades-del-queso-de-oveja.html

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2018 111 Quesos

Todos los derechos reservados

111 QUESOS

Calle Cortes de Aragón 59

Zaragoza, España

+ 34 976 352 234

111quesos@gmail.com

Quesos Zaragoza, Tienda queso Zaragoza, 111 Quesos

Síguenos en:

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Diseño web - Nora Lázaro