top of page

Queseros en España: Profesión para valientes

Si te digo: ovejas, cabras, vacas, prados, hierba fresca, montañas, sol, lluvia, queso… Resulta todo muy idílico, ¿verdad?

Si añado: papeleo, impuestos, trabajo sin horario (es decir, más horas que un reloj), sin festivos ni fiestas de guardar, remuneración escasa, poco reconocimiento social… Ya parece otra cosa, ¿no? Pues sí, estoy hablando de ser quesero. Para ser honesta, también tengo que mencionar la ilusión, el tesón, el esfuerzo, la creatividad (¿no has oído hablar de los quesos de autor? En otra entrada, te lo cuento), la innovación, la tradición, la ciencia… Introduce todos estos elementos en una coctelera, sacudes y ya tienes un cóctel con lo necesario para emprender en el sector quesero. No es fácil, no. Sin embargo, el producto de su esfuerzo está delicioso. Y, como no, lo reconocen más allá de nuestras fronteras. Y no es una frase hecha. Contamos con quesos premiados a nivel internacional, en diferentes categorías. Es decir, son productos que han concursado y competido con otros quesos de excelente reputación y maravillosa publicidad (por ejemplo, los franceses) y el resultado es que los nuestros son los que han obtenido una merecida medalla y premio en estas olimpiadas queseras. ¿Lo sabías? Hay gente que lo desconoce. Por eso, en Q de quesos trabajamos para que nuestras queserías sean conocidas y re-conocidas en todo nuestro territorio, por el público en general, sí, por las personas que compramos en los mercados, en las grandes superficies, en los colmados de barrio: para que tú los conozcas, aprendas a apreciarlos, a disfrutarlos y a demandarlos.

Tenemos unas queserías de primera división… ahora vamos a convertirnos en consumidores que sabemos valorarlas como se merecen. Es una aventura fascinante, te lo aseguro. ¿Te apuntas?

Fuente original - http://qdequesos.com/2016/08/06/queseros-en-espana-profesion-para-valientes/

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page