top of page

Queso Raclette... ¡Raclettada!

Traemos a Zaragoza el sabor de los Alpes franceses con esta maravillosa Raclette de la región de Saboya. El queso Raclette se elabora con leche de vaca cruda y tiene una maduración de entre tres y seis meses. Se comercializa en grandes formatos circulares de unos siete kilos.

Para fundir el queso Raclette, en 111Quesos utilizamos una máquina de fundir Raclette profesional donde pinchamos una pieza del queso (normalmente la mitad) que se va fundiendo gracias a la resistencia de la parte superior del aparato. Esta resistencia imita el fuego, donde históricamente fundían el queso.

Una vez la zona superior del queso se ha fundido, se cera una deliciosa costra crujiente que se rasca con un cuchillo y dejarlo caer sobre una cama de pan o patatas cocidas, cebolletas y pepepinillos con vinagre.

¡La raclette es el bocado perfecto para sobrellevar un frio invierno!

Durante el invierno, los motores de nuestra máquina de Raclette empiezan a calentarse y ofrecemos este delicioso bocado en nuestra tienda. Para más información, puede contactarnos por la web o nuestras redes sociales.

Ya son varias las veces que hemos regado nuestros quesos con cerveza. Y es que... ¡este maridaje es delicioso! En esta ocasión, Junto a la Raclette, el Museo de la Cerveza, organizamos una cata de queso Raclette y cerveza que fue un éxito.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page