El mejor Gorgonzola del mundo está en 111Quesos


Lo confesamos ¡en 111Quesos nos chifla el Gorgonzola! Pero no cualquiera...


Desde hace varios años trabajamos únicamente con la Latteria di Cameri, en Novara (Italia). Los grandiosos Gorgonzola dulces que llegan hasta nuestro pequeño local en Zaragoza provienen directamente de las entrañas de esta quesería artesana italiana.


El Gorgonzola es un queso cremoso elaborado con leche pasteurizada de vaca, por lo que es apto para embarazadas. Es original de la Lombardía italiana y se caracteriza por su carácter untuoso y sabor dulce. Se cura durante al menos 3 meses y debe su coloración azul al hongo penicillium roqueforti, también presente en la fermentación de otros quesos azules. Este hongo penetra por las perforaciones que se le hacen al queso, creando las maravillosas vetas azules.


El Gorgonzola de la Latteria di Cameria ha sido galardonado como el mejor queso gorgonzola del mundo en el Cheese Awards 2022-2023, celebrado el 2 y 3 de noviembre en Gales. ¡Enhorabuena Andrea De Magi de Latteria di Cameri, afinador de quesos toscano!



111Quesos
@latteriasocialedicameri

Fuimos afortunadas y visitamos la Latteria antes de la pandemia y quedamos aún más prendidas si cabe por este queso y las manos que lo elaboran. Por eso siempre lo encontrarás en los estantes de 111Quesos.


Si te gustan los quesos cremosos azules y suaves, este es tu queso. Eso sí, te avisamos que es adictivo, y una vez lo pruebas.. ¡es dificil desengancharse!



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square